hipodromos

Palermo tiene nuevo Reglamento de uso de fusta

El Hipódromo de Palermo @hipodromopalermo aprobó un nuevo Reglamento sobre el uso de la fusta que comenzará a aplicarse a partir del 1 de Mayo de este año. En sus puntos centrales establece que la cantidad máxima de fustazos durante la carrera será de diez y en los últimos 200 m. no podrán ser más de cinco. Además, la fusta será suministrada por el Hipódromo para la competencia y deberá ser devuelta por el jockey junto con el equipo de montar, al finalizar.

En cuanto a las sanciones, serán determinadas en cada caso particular por el Comisariato o la Comisión de Carreras.

En nuevo reglamento fue aprobado teniendo en cuenta las recomendaciones vigentes de la IFHA (International Federation of Horseracing Authorities) y la OSAF (Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera) en relación al bienestar equino que otros hipódromos han venido adoptando y fue puesto a consideración de Lotería de la Ciudad (LOTBA) por si es necesario reformar el Reglamento General de Carreras.

Esta normativa llega poco tiempo después de haber cobrado notoriedad los casos de los jockeys Juan Pablo Paoloni y Juan Cruz Villagra, que fueron sancionados por uso indebido del látigo y que pusieron en evidencia la necesidad de contar con un conjunto de reglas específicas referidas a este tema.
En las fotos está el documento que difundió Palermo en las Resoluciones de Comisión de Carreras del día 9 de Febrero de 2023.

Fotografías: Silvana Boemo