instituciones

Los jockeys, con entrenamiento hi-tech

La Gremial inauguró un nuevo gimnasio con aparatos de última tecnología y dos saunas

jockeys retirados con las máquinas del nuevo gimnasio de la gremial
Los ex jockeys y glorias del turf Jorge Valdivieso, Natalio Mezzotero y Juan Maciel posan con los flamantes equipos de entrenamiento

En la sede de la Asociación Gremial Profesionales del Turf de la calle Catamarca 2384 de Martínez, fue inaugurado un nuevo espacio destinado al entrenamiento y preparación física de los jockeys. El nuevo edificio de dos plantas cuenta con una sala de masajes, tres baños, dos saunas (uno seco y otro húmedo) y un gimnasio que ocupa el piso superior equipado con diferentes máquinas de entrenamiento.

maquinas en el gimnasio de los jockeys de la gremial

Al respecto Nicolás Ferro, titular de la Sub-comisión de Entrenadores de La Gremial, señaló que “esta era una pequeña deuda que había con los jockeys que tienen que entrenar todos los días para poder dar el peso para correr las carreras. Las instalaciones que se estaban usando en nuestra sede central de Dardo Rocha, habían quedado un poco anticuadas, entonces surgió este proyecto hace cuatro o cinco años que se pudo concretar ahora”.

jockeys en actividad y retirados con el edificio del gimnasio de fondo
Jockeys en actividad, cuidadores y ex jockeys participaron de la inauguración de la nueva obra

También habrá personal encargado del funcionamiento de las nuevas instalaciones “que va a tener una pequeña oficina para poder estar todo el tiempo disponible para quienes necesiten usar el sauna o el gimnasio”, destacó Nicolás.

Los jockeys en actividad que asistieron a la pequeña reunión inaugural valoraron la nueva propuesta no solo como recurso para optimizar su rendimiento profesional, sino también como  punto de encuentro social con sus colegas y compañeros.

Fotografías: Silvana Boemo