jockeys

Altair Domingos se retiró como jockey profesional

Debido a una lesión oftalmológica irreversible

El brasileño Altair Domingos oficializó su retiro como jockey profesional este lunes 3 de Enero en el Hipódromo de Palermo donde brindó una conferencia de prensa y recibió un homenaje por parte del circo palermitano.

Con más de 2000 carreras ganadas, un Gp Pellegrini y un Nacional entre otras victorias destacadas, como el haber recibido la distinción Pellegrini al mejor jockey 2014 y 2015, el retiro le llegó a los 40 años siendo aún muy joven, lamentablemente, debido a una lesión oftalmológica irreversible.

Durante la conferencia de prensa de ayer, se lo notó visiblemente emocionado, en especial luego de ponerse la camiseta de la Selección Argentina de fútbol y agradecer al turf argentino por haberle dado tanto.

De origen muy humilde, recordó sus inicios como jinete a los nueve años impulsado por la grave necesidad económica que vivía.

El Hipódromo de Palermo le hizo entrega de un cuadro de su victoria en el GP Nacional del 2015 y la Asociación Gremial de Profesionales del Turf le otorgó una copa.

Sus planes de ahora en más comienzan con un próximo viaje a Brasil, donde se tomará un tiempo para reflexionar y decidir si continuará con su vida laboral en nuestro país o en el vecino Brasil. Lo que es seguro es que seguirá ligado al turf y a los caballos.

Lamentamos el retiro prematuro e involuntario de una gran figura del turf sudamericano y le deseamos lo mejor en el nuevo camino que está a punto de emprender. ¡Muchos éxitos Altair Domingos!

Fotografías: HAPSA y Silvana Boemo

Video: HAPSA