hipódromos

La app de Palermo

Beturf: La app que levantó la quiebra y llegó para quedarse

 

La aplicación Beturf fue uno de los salvavidas a los que el Hipódromo de Palermo echó mano para sobrevivir a la pandemia. Lanzada en noviembre de 2020, con la actividad en una agonía casi terminal, ayudó al tibio despegue de la recaudación de apuestas, de la que se nutre el funcionamiento de esta maquinaria. A más de seis meses de su puesta online, Herán Fucile -Jefe de Producto Hípico del Hipódromo de Palermo- explica el funcionamiento y evolución de esta app que llegó en el momento justo y que promete mucho para la pospandemia.

-¿Qué evaluación hace de la app, cuando ya cumplió medio año de su puesta en funcionamiento?

 

-Beturf se lanzó el 2 de noviembre del año pasado, en el medio de la crisis generada por la cuarentena obligatoria y tras seis meses sin carreras en los hipódromos y tres meses de carreras sin público en el de Palermo. Este contexto ayudó a obtener la aprobación del juego en línea por parte de Lotería y nos dio la oportunidad de ofrecer un canal alternativo de apuestas en un momento muy complicado de la actividad. Por supuesto salimos con una versión básica e inicial del aplicativo, en donde su función principal era permitirle al aficionado apostar. A medida que fueron avanzando los meses fuimos agregando nuevas funcionalidades tales como un sitio web con información hípica relevante, en www.beturf.com.ar , la visualización de carreras en vivo desde el mismo aplicativo, pagarías online, billetera virtual y depósitos en línea con acreditación inmediata. También mejoramos la interfase para que el aficionado obtenga una experiencia de juego más intuitiva. 

 

Jefe de Producto Hípico del Hipódromo de Palermo, Hernán Fucile

-¿Quiénes y cómo pueden utilizar el aplicativo? ¿Cuántos apostadores utilizan la app?

-En principio, Beturf está disponible sólo para clientes residentes o con un servicio a su nombre en CABA, es decir, hasta ahora está disponible para un reducido grupo de nuestro público. En cuanto a la evolución, en noviembre arrancamos con una base de unos 300 aficionados que se fueron registrando, algunos ya contaban con su cuenta de apuestas telefónicas del Hipódromo, llamada HAPSATEL y por lo tanto podía utilizar su cuenta. Arrancamos con un 3% en la participación de la venta del Hipódromo pero al día de hoy Beturf cuenta con más de 1.200 clientes y una participación del 12% de la venta, siempre recordemos que sólo con usuarios de CABA.



-Siempre está el miedo a que la operatoria no sea segura. ¿Qué recaudos se han tomado al respecto?

-Beturf impacta de manera directa en el totalizador del Hipódromo. El desarrollo de Beturf fue realizado con estándares de comunicación de totalizadores de nivel mundial sobre tecnología United Tote -la compañía estadounidense que proporciona y audita equipos y servicios de totalizadores-, a su vez controlado por nuestro ente de control. Este armado único en el país le da la seguridad al cliente de estar jugando de manera legal, cobrando el 100% de sus premios por apuestas y contribuyendo a la actividad con premios hípicos.

-¿Se puede usar desde el exterior?

Se puede usar desde cualquier parte del país o desde el exterior, no hay una limitación geográfica. La única limitación es que por ahora sólo se pueden registrar aquellos usuarios que tengan dirección en CABA o un servicio a su nombre en la Ciudad.

 

Texto: Dardo Villafañe

Fotografías: Silvana Boemo y Hapsa